Reconocimientos a Egresados

 

Premio IUFRO 2014

El Reconocimiento ODRA (OUTSTANDING DOCTORAL RESEARCH AWARD) de IUFRO (International Union of Forest Research Organizations), se otorga cada 5 años, a aquellos trabajos de doctorado considerados de excelencia, cuya metodología sea innovadora y sus resultados hayan sido publicados en medios reconocidos por la comunidad científica.
De los trabajos evaluados, IUFRO premia el mejor, por cada una de las nueve divisiones en las cuales están organizados sus diferentes grupos de investigación. En el caso de la división Número 6: "Aspectos sociales de los bosques y la actividad forestal", SANDRA RODRÍGUEZ PIÑEROS, egresada de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibió esta distinción en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), en el marco del "XXIV WORLD CONGRESS" de IUFRO realizado entre el 5 y 11 de Octubre de 2014, por su tesis doctoral titulada "The Role of Analysis and Deliberation in Changing Community Preferences for Strategies and Indicators of Sustainable Forest Management".
Mayor información en:
http://www.iufro.org/…/news-notic…/news14-awards-special.pdf ( ver página 7).

 

 

Premio Reto a la Eficiencia 2012

En diciembre de 2012 el ingeniero forestal LUIS DAVID GARNICA (egresado 2005) obtuvo el premio "Reto a la eficiciencia", reconocimiento entregado por el Gobierno Nacional que reconoce las mejores propuestas para mejorar el funcionamiento del estado. El colega obtuvo el primer puesto en la categoría de "mejorar o eliminar trámites, procesos o procedimientos que resulten en prácticas más eficientes para el estado colombiano" por su propuesta de metodología para la gestión de proyectos estatales.
 
 
Luis David Garnica en compañia de directivas del Instituto Geográfico Agustin Codazzi
 
 
Premio Fred Packard 2012
 
En 2012, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, otorgó el Premio Fred Packard 2012 a ANTONIO MARTINEZ NEGRETTE (egresado 1991), jefe del Parque Paramillo, en la categoría Servicio Excepcional en las Áreas Protegidas. Este reconocimiento fue entregado en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, evento que se celebra cada 4 años y es el más relevante del mundo en el campo de la conservación.
 
Antonio Martínez cuando presentó su experiencia en el 2do Simposio de Ingeniería Forestal en octubre 2012