correo electrónico

CONDOR

 

Perfil Profesional

"El Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital, está en capacidad de diseñar, liderar, e implementar proyectos para el conocimiento, uso, manejo, conservación y restauración de bosques, otros ecosistemas tanto naturales como transformados,  su diversidad biológica y cultural.   Es un profesional idóneo para aplicar modelos y tecnologías orientados a transformar, industrializar y proporcionar bienes y servicios que contribuyan, dentro de un marco  socialmente ético, al desarrollo sostenible".

Competencias Profesionales

  1. Zonificar, caracterizar, ordenar, generar conocimiento,  administrar y manejar sosteniblemente los bosques naturales y las cuencas hidrográficas, con el objeto de generar bienes y servicios y propender por un desarrollo ecológicamente sostenible.

  2. Diseñar y desarrollar proyectos para la ordenación, establecimiento, manejo y mejoramiento de plantaciones forestales, sistemas silviculturales urbanos y Agrosilvopastoriles.

  3. Innovar y aplicar tecnologías que permitan el aprovechamiento sostenido de los bosques naturales y las plantaciones forestales, promocionando y optimizando el uso integral de los productos y subproductos del bosque.

  4. Diagnosticar el estado y evaluar la dinámica de los diferentes componentes  (especies, poblaciones, comunidades/ecosistemas) y atributos (composición, estructura y función) de la biodiversidad y gestionar su monitoreo, manejo y restauración.

  5. Identificar, planificar, administrar y evaluar áreas protegidas en las diferentes categorías de manejo.

  6. Diseñar y gestionar acciones encaminadas hacia la reducción de riesgos de origen natural o antrópico en el ámbito forestal.